PLAN DE VOLUNTARIADO DE ARAGUA

El Plan de Voluntariado de Aragua Asociación Deportiva nació en 2014 ante la necesidad de las personas con diversidad funcional, movilidad reducida y/o en situación de dependencia, de acudir de forma autónoma (sin su red social o familiar) a sus actividades o terapias acuáticas. Si bien es cierto, que no sólo el acompañamiento personal es la única labor voluntaria en Aragua. Desde su creación, 2010, en Aragua han existido diferentes tareas y funciones llevadas a cabo por personal voluntario.

Por lo que el Plan de Voluntariado de Aragua, formalizó este departamento teniendo así como objetivo principal: “la construcción de un marco conceptual común que sirva de referencia para cualquier acción realizada por cualquier persona que obre en representación de la entidad o en relación a ella (voluntarios, socios, miembros, y otros/as participantes o ciudadanos/as), evitando controversias y facilitando así la solución de situaciones problemáticas de tipo ético-moral y/o con carácter de exclusión social; protegiendo por tanto, los principios, valores, motivaciones, fines y esencia que Aragua tiene desde sus orígenes”.

Voluntariado y Trabajo Social. Asociación Deportiva Aragua - Zaragoza

¿CÓMO PUEDES FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO DE ARAGUA?

¿PARA QUÉ SE NECESITA VOLUNTARIADO?

Para complementar proyectos, actividades y servicios ofrecidos por Aragua a personas con y sin diversidad funcional.

  • El voluntariado permite construir relaciones naturales de ayuda.
  • Flexibilizar y dar más cabida a más personas que lo necesitan
  • Ampliar la familia de Aragua y relacionarnos con gente nueva
  • La necesidad de presencia de voluntariado en los diferentes departamentos de Aragua, va variando, por lo que si tienes interés en colaborar, te ofreceremos aquello que más pueda gustarte.

Para Aragua es importante que todas las personas se sientan incluidas, respetadas y cómodas, para aportar lo mejor de cada una. Así que, buscaremos el mejor puesto de voluntariado para ti.

Voluntariado y Trabajo Social. Asociación Deportiva Aragua - Zaragoza
  • Elemento grafico
    Realizamos una entrevista contigo
    para conocernos.
  • Elemento grafico
    ¡Estás en Aragua!

    Elemento grafico