Handbike

Handbike es la modalidad de ciclismo adaptado en la que se pedalea con los brazos. Se trata de un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, dirige y frena con los brazos. Está indicado para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o en el tronco, debido a lo cual no puedan llevar una bicicleta propulsada por las piernas. Como en la bicicletas ordinarias, existen muchos modelos de handbike: de montaña, paseo y competición. Dentro de las de competición las hay en las que vas más sentado o tumbado.

Sergio Pamplona Hortas. Representante de Aragua en handbike. Área Deportiva

Sergio Pamplona Hortas, además de miembro del equipo de Competición de Natación y de Paracanoe es el representante de Aragua en este deporte.

Sergio, de la mano de su entrenador, Manu Villanueva Fidalgo, está mejorando a pasos agigantados. Aunque ya llevaba tiempo participando en carreras populares locales no fue hasta finales de 2016 cuando dio el salto a una silla de competición y empezó a entrenar en serio, desde entonces ya ha participado en pruebas de prestigio a nivel nacional.

Participa en la mayoría de carreras populares locales que lo permiten y en competiciones locales pero se desplaza por todo el territorio nacional. La Invernal de Motorland en Alcañiz, la clásica Behobia - San Sebastián, Media Maratón de Burgos, Open d'Andorra de Ciclisme Adaptat, Criterium Internacional Handbike de la Comuidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, Copa de España en el Circuito de Jerez, ... son algunas de las pruebas más importantes en las que ha participado. Los trazados de los Circuitos de velocidad del mundial de moto GP de Cheste, Motorland o Jerez ya no tienen secretos para Sergio.

ARAGUA está presente a través de un pequeño patrocinio, pero nos sentimos superorgullosos de sus andanzas y logros.

Logotipo Real Federación Española de Ciclismo

Foto Competición modalidad Handbike. Asociación Deportiva Aragua - Zaragoza
Foto carrera modalidad Handbike. Asociación Deportiva Aragua - Zaragoza